Miles de personas se han movilizado en los últimos meses por la sanidad, la educación y las pensiones públicas, por la defensa de Doñana frente al proyecto criminal de Gas Natural, por una Andalucía de paz sin bases de la OTAN. Decenas de empresas y sectores laborales vienen peleando contra EREs, despidos, rebajas salariales y condiciones de trabajo: telemárketing, hostelería, camareras de piso, limpieza de hospitales, comedores escolares y un sinfín de empresas, muchas de ellas dependientes de la Junta de Andalucía.
Mientras las condiciones de vida y trabajo siguen deteriorándose día a día: vuelven a aumentar los desahucios, se dan condiciones intolerables de explotación en la hostelería y el campo, el paro y la precariedad es la realidad de la mayoría de las trabajadoras y trabajadores andaluces. Andalucía está a la cola de lo mejor y a la cabeza de lo peor en cuanto a derechos y condiciones de vida.
Desde la Marcha de la Dignidad de Andalucía, llamamos al conjunto de movimientos, organizaciones y colectivos en lucha a salir a la calle juntas y juntos el 28F, para denunciar esta situación y desde la unidad, reivindicar PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD.
Para ello convocamos a una asamblea abierta el próximo 28 de enero en Gilena (a las 11 h. en Centro Cultural, c/ Álamos) en la que concretaremos los contenidos de la movilización y nos organizaremos para que el 28F sea un éxito.
La Andalucía que lucha
A LA CALLE 28F
Coordinadora de las Marchas de la Dignidad - Andalucía