¿Un año más sin mejora salarial en Limancar?
Relación de Puesto de Trabajo (RPT) y Valoración de Puesto de Trabajo (VPT) sin ver la luz
Con sueldos, en su mayoría, que apenas superan el salario mínimo interprofesional (SMI), las trabajadoras y trabajadores nos vemos coaccionados a realizar horas extras si queremos llegar a fin de mes, si es que podemos optar a ello según el puesto que desempeñamos. Y no será esta sección sindical de CNT quien fomente el trabajo de horas extras, sino más bien lo contrario: abogamos por aumentar la plantilla y repartir el trabajo en horas ordinarias. El tener que hacer horas extras implica renunciar a nuestro tiempo libre, afectando negativamente a nuestras familias y a la conciliación laboral y familiar, en beneficio únicamente de la empresa y la clase política gobernante.
Para quienes llevamos poco tiempo en la empresa, como resultado de la última convocatoria de oferta de empleo público (OEP) en septiembre de 2020, así como para nuestros compañeros y compañeras que quedaron en la bolsa de trabajo, algunos de los cuales han podido mejorar su situación laboral gracias al proceso de estabilización concluido el 31 de diciembre de 2024, seguimos esperando el aumento prometido en un acto de fotos y medallitas con el Alcalde de Carmona, quien también es presidente de la empresa. Cinco años llevamos esperando esa mejora salarial que, aunque no nos sacará de la precariedad, al menos aliviaría nuestra situación.
No queremos migajas, queremos el pan entero
Es hora de que cumpla con su promesa, aunque sea con migajas, que parecen contentar a ciertos miembros del comité de empresa. A principios de este año 2025 nos anunciaron algunas mejoras en ciertos festivos locales. Migajas que parecen tratar de callarnos, y que algunos recogen como si fueran oro, sin darse cuenta de que lo único que están haciendo es marear la perdiz.

Pues bien, no queremos migajas, Sr. Alcalde, queremos el pan entero. Ya está bien de promesas sin compromiso de fecha. No somos sus gorriones, somos trabajadoras y trabajadores con dignidad. Queremos hechos, porque las palabras se las lleva el viento. No queremos palmaditas en la espalda, porque de ellas no comemos. No nos interesan sus publicaciones en redes sociales en las que se pone medallitas con el trabajo de los demás para recibir aplausos de sus aduladores. No queremos escuchar monólogos en los que se echan flores a sí mismos y se descalifica o infantiliza a la clase trabajadora cuando alzamos la voz, hartos de esperar y agotados por la falta de compromiso.
Al igual que las compañeras y compañeros que llevan más de 5 años en la empresa, queremos ver, por fin, sobre el papel, una mejora salarial para toda la plantilla, especialmente para aquellos y aquellas que perciben sueldos miserables.
Dejen de jugar con nuestro tiempo, esfuerzo y sustento, dejen de disponer de nuestras vidas.
