El pasado día, una estudiante de la Universidad Pablo Olavide, fue ‘supuestamente’ increpada por el ahora catedrático José Luis Sarasola.
La compañera, junto con miembros de la organización ‘Libres y Combativas’ y el Sindicato de Estudiantes, se encontraba pegando carteles para una concentración que dará lugar el próximo 6M a las 12.00 en el rectorado (Plaza de América).
El vídeo donde puede verse el ‘supuesto’ intento de agresión, ha circulado en redes, con lo cual cualquiera puede verlo.
Curiosamente, la concentración va a dar lugar para denunciar el acoso que sufren decenas de alumnas, bajo el silencio del rectorado. La misma institución que no hizo nada, cuando la compañera fue a comentar lo acontecido.
Desde #CNT mostramos nuestro férreo rechazo a lo sucedido y nuestro apoyo a las estudiantes.
No podemos consentir que las universidades no sean un espacio seguro, porque algunos se sientan con total impunidad, para desde su posición de privilegio hacer lo que les viene en gana, y encima ponerse agresivos cuando se les señala por dicho comportamiento.
Señalamos también la hipocresía del rectorado. Mientras se dan charlas sobre la importancia de denunciar este tipo de actuaciones, cuando dan lugar en el seno de su institución, cierran filas.
Recordad que las estudiantes no están solas, tienen el apoyo de muchas de sus compañeras, también entre las trabajadoras que muestran su solidaridad y que no van a consentir que esto siga ocurriendo.
Por todo ello, animamos a acudir a la concentración del próximo 6M. Concentración que por cierto, ha tenido mucha más repercusión debido a la actuación del propio Sarasola.
El 6 de marzo, a las 12.00, todas/os al rectorado! (Plaza de América)
Firmado:
Secretaría de Acción Social de CNT Sevilla.