Nota de prensa
CNT desconvoca la huelga en “La grúa municipal de Sevilla”, tras la firma del acuerdo (extraestatutario) entre la sección sindical de CNT y la empresa UTE Grúas Sevilla, alcanzado este pasado sábado día 23 de marzo.
CNT decide desconvocar la huelga promovida por este sindicato; el acuerdo recoge todas las demandas planteadas por la sección sindical de CNT en la empresa.
1º: Aplicación del convenio colectivo Setex Aparki
2º: Readmisión de los dos trabajadores despedidos recientemente con los mismos derechos y obligaciones que tenían con anterioridad a los despidos. Se respetará la antigüedad y se abonarán los salarios de tramitación.
3º: Equiparación salarial. Todos los trabajadores percibirán un plus mínimo de 150 €, que iguala el » plus ad personal » que percibía una parte de la plantilla. Con esto se acaba con una situación injusta y discriminatoria que afectaba al 40% de la plantilla. Este acuerdo afecta, como no puede ser jurídicamente de otra manera, a los afiliados de la sección sindical de CNT y al resto de trabajadores y trabajadoras, excepto para aquellos que manifiesten por escrito su negativa a adherirse al acuerdo alcanzado este pasado lunes 25 de marzo, en asamblea general de toda la plantilla.
A pesar de que el sindicato Sppme (sindicato de la policía local) y sus representantes en el comité de empresa de la grúa municipal de Sevilla, NO han suscrito el acuerdo, descrito con anterioridad, se decide por unanimidad, desconvocar la huelga que dicho sindicato había promovido, aceptando el acuerdo alcanzado entre CNT y empresa.
Con este acuerdo y el fin de la huelga se recupera la normalidad en el servicio. Las negociaciones no han sido fáciles, nunca lo son. Ha sido necesario tirar de responsabilidad y generosidad por ambas partes y entender que, con este conflicto enquistado, nadie ganaba y todos perdíamos, así lo entendimos ambas partes y desde esa visión fue posible el acuerdo.
Hay aspectos que han quedado fuera de este acuerdo, tiempo tenemos para sentarnos en torno a una mesa de negociación y buscar soluciones y consensos, ante los retos que tenemos por delante. Se ha recuperado la estabilidad, la normalización y sobre todo los objetivos que nos marcamos.
Sería deseable y muy conveniente acabar con la crispación y sustituirla por el diálogo y el respeto que todos merecemos.
CNT-Sevilla