En nuestro país estamos acostumbrados a que se aplique la ley del embudo de forma continuada, la parte ancha siempre del lado de los poderosos y de los ricos. Hoy tenemos que denunciar otro caso en el que se vulnera de manera clara la aconfesionalidad del Estado, y por tanto, de todas las administraciones públicas, según el artículo 16 de la Constitución Española.
En el Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP AGORA de Burguillos (Sevilla) se va a organizar una gincana religiosa por las zonas comunes del centro, Exposición de Simbología Religiosa y Procesión infantil por el mísmo, acompañado de la Banda de Música de Marchas procesionales, dando la posibilidad a los alumnos que no quieran participar a quedarse recluidos en su clase viendo cómo el resto de sus compañeros participan en dichas actividades.
La cosa está clara: la Iglesia católica, apostólica y romana goza de la complicidad y beneplácito de la dirección del centro público para poder hacer proselitismo e intentar convencer de su credo y hacer nuevos adeptos, todo ello apartando y sancionando de forma encubierta a aquellos niños que no comparten sus creencias, privándolos de jugar con sus amigas y amigos y manteniéndolos en una clase encerrada mientras el resto de sus compañeros juegan y aceptan el adoctrinamiento impuesto por la dirección del Colegio.
Desde CNT no podemos tolerar que una vez más, desde una administración pública como es un colegio, se fomente el proselitismo católico discriminando a los que no son de su cuerda, por eso defendemos y deferemos que :
¡¡¡LA RELIGIÓN , FUERA DE LA S ESCUELAS!!!