CCOO y UGT han convocado huelga todos los lunes y viernes durante el mes de marzo con el objetivo de obligar a la patronal a la firma del Convenio Provincial de la Limpieza de Edificios y Locales, con 14 meses de retraso. Catorce.
Catorce meses con salarios congelados, situaciones de precariedad, contratos en fraude con empresas que hacen lo que quieren cuando quieren y de la forma que mejor les conviene.
El Sindicato de CNT y sus afiliadas no somos marionetas cuyos hilos manejan la Patronal, CCOO y UGT. Esta huelga la han decidido élites sindicales que ni sienten ni padecen. Élites que nunca han contado con las trabajadoras y que han mantenido en la más absoluta de la oscuridad la negociación del Convenio. Esta huelga nos perjudica más que nos beneficia. Porque ¿ cuántas asambleas han hecho en estos catorce meses para explicarnos lo que estaba pasando? NI UNA. Ni una sola.
Si queremos tener un convenio digno que nos permita vivir con dignidad y acabar con la situación que padecemos. Si queremos obligar a la Patronal a respetar nuestros derechos sociales y salariales, solamente hay una forma, un camino: La Huelga General indefinida en el sector de la limpieza. La movilización del sector.
CNT lo ha demostrado y lo sabemos todos: cuando hemos tenido que dar la cara, la hemos dado. Y hemos ganado. Y no con huelgas de teatro de las que se ríe la Patronal.
Sabemos de sobra que el convenio está pactado ya. Así como la huelga; que también está pactada. Que esto es una pantomima y un lavado de cara ante su indecencia. Huelga que se desconvocará al tercer día. Si no, al tiempo. Y entonces les veremos decir “Gracias a la lucha y a una incansable labor de negociación, lo hemos conseguido, viva la clase obrera”. Pandilla de mentirosos. Por todo ello, CNT y sus afiliadas NO apoyarán ni secundarán esta Huelga.
Y ahora sí: Viva la lucha con dignidad, de la clase obrera.