Desde el SOV de Sevilla de CNT queremos lanzar nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de Barakaldo en el conflicto que mantiene la Sección Sindical de Mediapost, en lucha desde hace meses contra el ERE planteado con la empresa.
La multinacional, dedicada al márketing relacional, y con sede también en Sevilla, está aprovechando la situación de emergencia sanitaria para despedir parte de su plantilla aun cuando la empresa sigue teniendo beneficios. El objetivo parece claro: después de aprovecharse de las exoneraciones a las cuotas de la Seguridad Social que ha aplicado durante el ERTE, ahora pretende despedir barato a una plantilla con una media de más de 15 años de antigüedad para subcontratar en peores condiciones laborales. La situación, que comenzó afectando a la delegación de Bizkaia, no parece ser mejor en otras zonas: la misma política de despidos parece iniciarse en el centro sevillano, sobrecargando de horas extras a quienes continúan en la empresa.
Desde el principio, CNT ha apoyado a su Sección Sindical en la empresa y ha puesto a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras de Mediapost sus medios jurídicos. Así seguirá siendo hasta que se encuentre una solución digna que deje de poner en riesgo el medio de vida de las familias.
¡Contra los despidos y en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Mediapost!
¡NO AL ERE EN MEDIAPOST!
¡CNT en Lucha!