Cientos de banderas de la CNT recorrieron las calles de la localidad sevillana de Casariche este domingo, donde tiene su residencia uno de los dueños de la constructora Maygar, empresa en la que CNT declaró una huelga indefinida hace 13 días. A la manifestación se sumaron el sindicato SAT y numerosos vecinos y vecinas de Casariche y otros pueblos de la zona, en una gran demostración de solidadridad con los trabajadores de Maygar y su lucha por conseguir que la empresa respete el convenio y poder trabajar en condiciones dignas.
La marcha finalizó en la plaza del Ayuntamiento, en la que varios compañeros de CNT, trabajadores de Maygar y otras organizaciones tomaron la palabra para resaltar la importancia de la union de los trabajadores y la necesidad de seguir en la lucha hasta conseguir un acuerdo. Finalizó el acto el secretario de acción sindical, Antonio Moragues, quien insistió en la voluntad de CNT de dialogar para llegar a un acuerdo, pero un «acuerdo que será justo, o no será» y que «no queremos su rendimiento, pero tampoco el nuestro». Este conflicto tendrá su fin, cuando la empresa se siente a negociar y entienda que un acuerdo justo beneficiará tanto a los trabajadores como a Maygar. Hasta entonces, los trabajadores seguirán luchando, y en su lucha contarán con la solidaridad de toda la Confederación.
Por último queremos agradecer a todas las organizaciones y personas que han acudido a la convocatoria, y en especial al SAT, que nos ha apoyado en este y otros conflictos demostrando que la union de los trabajadores es no solo necesaria, sino también posible.
Os dejamos con la galería de imágenes de la manifestación y la intervención del secretario de acción sindical, Antonio Moragues.