Tras el anuncio de la convocatoria a huelga indefinida por parte de CNT el día 8 de noviembre, los trabajadores de la empresa Maygar continúan este domingo con una caravana solidaria de vehículos por los pueblos de la comarca. El reparto de información y octavillas se ha realizado con bastante seguimiento y apoyo por los habitantes de pueblos como Pedrera, Martín de la Jara, los Corrales, Sierra de yeguas, Casariche, Estepa o Gilena, que han sido testigos de los testimonios y tablas reivindicativas de estos trabajadores, que continúan luchando por sus derechos y por el cumplimiento del convenio colectivo como mínimo en sus puestos de trabajo.
La empresa Maygar es una empresa muy conocida en toda la comarca sevillana de la Sierra Sur. Dedicada fundamentalmente al arreglo de carreteras y extensión de aglomerado, sus principales clientes son las Administraciones Públicas -Ayuntamientos, Diputación y Junta de Andalucía.
En todo momento la actitud del sindicato y de los trabajadores ha sido la de intentar conciliar y negociar de buena fe para evitar llegar a la huelga y a males mayores. Estos esfuerzos han tenido sus frutos en el centro de mediación SERCLA este viernes 15 en Sevilla, y que aunque terminó sin avenencia, llevó a un avance importante en las negociaciones.
CNT valora positivamente esta reunión ya que ambas partes se comprometieron a subsanar algunos flecos que quedaron pendientes durante el fin de semana y el lunes 18 antes de que comience la huelga.