Fecha: viernes 29 de noviembre.
Hora: 13h.
Lugar: Tienda Orange c/ Tetuán nº 19.
¡No al despido de 300 familias a costa de contratar precariedad!
Desde hace meses se lleva gestando un nuevo ERE en SITEL, la empresa de telemarketing que gestiona el servicio de atención al cliente en Orange. Se trata de un ERE que afecta a más de 300 personas, en su mayoría personal a jornada completa con una antigüedad que supera los 10 años, muchos de ellos con edades cercanas a la jubilación o mayores de 45. Familias en las que ambos progenitores trabajan en el servicio afectado por el ERE y a cuyos hogares dejarán sin ingresos de la noche a la mañana. En definitiva, personas que han dedicado la mayor parte de su vida laboral a la empresa y que ahora, cuando son más vulnerables, acaban arrojadas al paro y a las inclemencias del mercado laboral.
El plan de SITEL y su cómplice ORANGE, movidos por la avaricia, es contratar personal nuevo y por tanto con menos derechos, a costa de la ruina de 300 familias. Personal con contratos temporales de pocas horas, para así poder despedirlos a los pocos meses de forma casi gratuita. Luchar contra este fraude no es solo luchar por estos 300 trabajadores, es también luchar para que la precariedad laboral no siga avanzando para los que vengan después. No podemos consentir que su enriquecimiento sea nuestra ruina.
Por todo ello, desde CNT os llamamos a concentraros mañana junto a CGT y SAT a las puertas de la tienda Orange en la calle Tetuán.
¡Solidarízate con los trabajadores de SITEL y ven a parar el ERE!