La empresa “Boga Gourmet, S.L.”, que tiene tres locales en Sevilla (en San Pablo, en Paseo Colón y en la Buhaira) ha explotado hasta la extenuación a la compañera Laura, que se ha visto obligada a trabajar 50 y hasta 60 horas semanales mientras estaba dada de alta solo 10 horas, cobrando en negro una miseria y aguantando la chulería y la prepotencia del jefe, alias “El Churruca”. Finalmente ha sido despedida sin indemnización.
Pero Laura decidió reclamar lo que le correspondía, algo a lo que no está acostumbrado su jefe y que no puede permitir, no vaya a ser que cunda el ejemplo. Así que no solo se ha dedicado a mandarle mensajes intimidatorios a su ex trabajadora, sino que ha ido al nuevo trabajo de Laura para difamarla e intentar conseguir que la echen. Al Churruca se le ha visto rondando la casa y el coche de Laura… y casualidades de la vida, el coche de la compañera apareció con las cuatro ruedas rajadas. Acoso al estilo mafioso contra una mujer trabajadora, madre de dos hijos que lo único que quiere es trabajar en condiciones dignas.Pero lo que no saben los del Boga es que Laura no está sola: está con ella la CNT y todas las personas solidarias que no están dispuestas a aguantar que nos pisoteen y humillen de esta manera. Se está preparando una intensa campaña de información, hemos obtenido la solidaridad de colectivos feministas, se ultiman denuncias, nos llega información de personas (que mantendremos en el anonimato) en el que nos cuentan de qué manera “engancha” la electricidad, de qué manera consigue mantener tantos veladores en la calle, cómo organiza conciertos en un local sin licencia para ello. La asesoría jurídica está terminando de analizar la información y procederá en consecuencia.
La CNT de Sevilla convoca a su afiliación, simpatizantes y en general a todas las personas solidarias a que el próximo sábado 17/02/2018 acudáis a una concentración pacífica frente al local del Boga Gourmet en c/ San Pablo 41, en apoyo de Laura y para exigirle a BOGA que pague lo que debe. Demostremos una vez más que las mejores armas de la clase trabajadora son el apoyo mutuo y la solidaridad.
CONTRA LA CHULERÍA EMPRESARIAL ¡ACCIÓN DIRECTA!
¡BOICOT GRUPO BOGA!