Desde CNT de Sevilla queremos dar las gracias por todos los apoyos que está recibiendo nuestra compañera Laura en su conflicto con el Grupo Boga.
Y es que Laura no está sola. Hemos recibido ya numerosos mensajes de ánimo y el firme compromiso de venir apoyar a nuestra compañera, en todas las acciones que realicemos, por parte de muchos sindicatos de la regional andaluza y de varios colectivos. Así como el apoyo y difusión que el confederal de CNT nos está dando.
Un especial agradecimiento también a los colectivos feministas de Sevilla que tanto se están implicando y que pronto esperamos ver en las acciones que realicemos en apoyo de una compañera doblemente explotada, por su condición de trabajadora y mujer, actitud que tanto parece estilarse en este grupo.
El caso de Laura no es único, por el contrario se está generalizando en la Hostelería. Es producto de un “modelo de negocio” basado en la explotación del trabajadxr. Te contrato 2h al día y trabajas las que yo quiera, cuando yo quiera; te pago dos horas y el resto te lo doy en negro, cuándo y cuánto me apetezca. Es un modelo ilegal e inmoral, basado en una absoluta coacción por parte de las empresas, con una amenaza continua de despido o de no renovación del contrato. Los “empresarios-explotadores” se aprovechan de los sectores más débiles de la sociedad, mujeres solas y con hijos a su cargo como Laura. Con la cobertura legal que les la Reforma Laboral, no sólo explotan a sus trabajadorxs, sino que defraudan a toda la sociedad y se enriquecen a costa de todos nosotrxs.
Muchas gracias a todxs, seguimos adelante y no pararemos hasta que se haga justicia!!
CNT no se rinde, nunca!!.
Si nos tocan a unx nos tocan a todxs