El conflicto de CNT-Sevilla contra el restaurante "El Cartuchito" se ha concluido con un acuerdo satisfactorio para la compañera que había sido despedida. La compañera afectada llegó a expresar que "no esperaba que se pudiera solucionar tan rápido". No en vano, la anarcosindical sevillana tenía organizada una serie de acciones contra el bar debido a la ausencia de propuestas de solución por parte de la empresa, que, en un principio, se comunicó con el sindicato a través de un grosero y torpe picapleitos.
Cabe destacar la solidaridad mostrada por la afiliación en la única concentración que se celebró en la puerta del bar, acción que hizo cambiar el talante de la empresa. A partir de la muestra de solidaridad con la compañera, la empresa se abrió al diálogo y se pudo resolver el conflicto.
Desde la Secretaría de Acción Sindical del CNT se quiere resaltar la necesidad del apoyo mutuo y la acción directa de las trabajadoras y los trabajadores para revertir las injustas condiciones laborales tan vergonzosamente habituales en el sector. En este sentido, este conflicto está dentro de la campaña #hosteleriadigna lanzado por CNT en toda Andalucía.