El sindicato de CNT de Sevilla se solidariza con Victoria, compañera de CNT Córdoba despedida de CASH CONVERTERS. Por ello nos manifestamos en la tienda de la Calle María Auxiliadora, 18 en Sevilla, reclamamos la readmisión de nuestra compañera, y nos sumamos a la campaña que el sindicato CNT de Córdoba mantiene contra su despido. La trabajadora, afiliada a CNT, fue despedida al darse de baja tras llevar más de dos años trabajando a media jornada, como limpiadora de la tienda de CASH CONVERTERS en Córdoba.
CASH CONVERTERS recurrió a un despido disciplinario, alegando falsedades en relación a la baja de la trabajadora para justificar el despido. Cuando se demandó el despido y el sindicato anunció una campaña contra la empresa, la empresa se ofreció a reconocer la improcedencia del despido, ofreciendo una indemnización.
Para CNT, es inadmisible que empresas como CASH CONVERTERS recurran a despidos basados en falsedades, para después, ante lo injustificado de la medida ofrezcan las indemnizaciones ridículas que las sucesivas reformas laborales les permiten y que en nada compensan la pérdida del puesto de trabajo, y que conducen, en la práctica, al despido libre y barato. CNT está defendiendo qué si el despido no está justificado, y las causas son falsas, la trabajadora debe ser readmitida.
Readmisión de Victoria ya