El pasado martes 16 de febrero de 2016 un grupo de trabajadores, haciendo gala de la solidaridad en que creemos que debe basarse cualquier sociedad justa, nos concentramos ante el polideportivo de Tomares para protestar e informar a los usuarios de las instalaciones así como a las personas que pasaban por allí, de las tropelías que la empresa Medios Acuáticos comete con sus empleados.
Así, a partir de las 20:00, miembros de CNT y algún compañero del SAT (desde aquí muchas gracias por el apoyo, compañeros) tuvimos cita a ante las puertas de esta empresa. ¿Que por qué nos concentramos? Porque Medios Acuáticos, quien lleva el ambigú de las instalaciones deportivas, somete a condiciones de casi esclavitud a sus trabajadores, con la mala suerte de que el último con quien lo hizo es un compañero de nuestro sindicato, quien rápidamente nos informó y nos pusimos manos a la obra.
Con jornadas de 12 horas diarias, pues nuestro compañero trabajaba de 09:00 a 23:00, con un sueldo de miseria, con una cotización ridícula, y un despido improcedente en que además no se abona la correspondiente indemnización por despido, la postura de la CNT es clara:
Medios Acuáticos, paga lo que debes, readmite a nuestro compañero con unas condiciones dignas, porque sino el conflicto se extenderá en el tiempo. La solidaridad entre trabajadores puede con la barbarie empresarial, y así ha quedado demostrado en infinidad de ocasiones.
Compañeros, desde el sindicato os pedimos que estéis al tanto de este conflicto, pues el compañero Marco volverá a pedir vuestra solidaridad y apoyo para que, entre todos, podamos llevar a cabo la justicia social que tanto reclamamos. Es hora de que la conquistemos. Es hora de que construyamos esa red solidaria, ese “hoy por ti, mañana por mí”, ese estado de disposición a dar la cara por un compañero que está en apuros.
¡Si tocan a uno es como si tocaran a todos!
¡Marco no está solo!
¡Marco readmisión!
¡Solidaridad! ¡Solidaridad!