La plantilla de modelos del natural de la facultad de Bellas Artes de la U.S. había comunicado a la empresa (Ferrovial) y a la Facultad su firme propósito de protestar, e incluso de llegar a la huelga, si no se hubiesen tenido en cuenta sus reivindicaciones. Dentro de los punto que se pretendían mejorar había una clara línea roja: el paro forzoso por el supuesto «fijo discontinuo» del parón invernal o Semana Blanca de Bellas Artes.
Los sindicatos estaban afilando sus herramientas. La prensa convocada. Cada minuto, una nueva idea de acción. Y, esa misma noche, por sorpresa, el primer día de agitación, se recibe una llamada de Ferrovial «aceptando» la propuesta de no robarles su dos semanas. Se les dará de alta de nuevo.
No obstante, en la tabla reivindicativa, si bien este era un punto no negociable, había y hay muchos otros de profundo y gran calado. El conflicto sigue abierto. No en vano, y como se suele decir: ¿Ahora quién nos quita el susto que nos han dado?
Van a continuar las movilizaciones y se le dará la oportunidad a la empresa para que se siente a negociar.
¿Que qué pasa con la Universidad? La U.S. está muy por encima de todo ésto. Así pues, sólo le cabe esperar ver el naufragio desde la orilla, y recibir, si se diera el caso, todo tipo de maldiciones y calamidades.
La anarcosindical apoyará la CONCENTRACIÓN de este VIERNES 5 DE FEBRERO en la puerta de la Fama del edificio del rectorado de la U.S. situado en la c/ San Fernando.
Pero seguro que pronto vendrá lo mejor…
Más información en https://www.facebook.com/Modelos-de-BBAA-de-la-Univ-de-Sevilla-en-Lucha-149577245090204/?fref=photo