“Somos trabajadores de la residencia de ancianos Joaquín Rosillo. Y estamos aquí en protesta porque llevamos más de cuatro meses sin cobrar nuestros salarios.”
El pasado sábado 31 de enero CNT salió en manifestación por las calles de San Juan de Aznalfarache y Mairena en protesta por la insoportable situación que viven los trabajadores de la residencia Joaquín Rosillo, quienes llevan más de 4 meses sin cobrar sus salarios. Un centenar de personas llenamos con nuestras banderas las calles del municipio, acompañados durante todo el recorrido por familiares, amigos y vecinos del pueblo, así como compañeros del SAT y otras organizaciones combativas, que quisieron mostrar su apoyo a las compañeras.
La manifestación transcurrió sin altercados, acompañada de cánticos y tambores hasta las puertas de la residencia Joaquín Rosillo, donde los abuelos se asomaron en solidaridad con las trabajadoras, e incluso una de ellas salió a la puerta a saludar, aplaudiendo y tirando besos a las compañeras.
Allí, las compañeras leyeron el siguiente manifiesto, explicando al pueblo la insostenibilidad de una situación que afecta tanto a ellas como a los ancianos que allí viven y de cuyos cuidados dependen:
“Somos trabajadoras de la residencia de ancianos Joaquín Rosillo. Y estamos aquí en protesta porque llevamos más de cuatro meses sin cobrar nuestros salarios.
Que nadie dude de que a pesar de ello, nuestra dedicación y esmero en el cuidado de nuestros ancianos no se ha rebajado en lo más mínimo. Por encima de todos y de todo, están ellos; así ha sido y será, pase lo que pase.
Nuestra protesta va dirigida hacia los responsables que han generado este conflicto. Por un lado, la dirección de la sociedad que gestiona la residencia. Por otro, el Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que imcumplen sus promesas.
Como se suele decir, entre todos la mataron y ella sola se murió.
Los ancianos pagan su estancia en la residencia con sus pensiones, sean plazas concertadas o privadas, por lo que no se puede entender que se les deban cuatro meses de salario. ¿Dónde está el dinero que se recibe de la consejería? Alguien se lo está llevando o gestionando de forma desastrosa. En cualquier caso, la dirección de la empresa que gestiona la residencia son los principales responsables.
La situación, como todo el mundo puede entender, es insoportable. Y no parece que se vea la solución. A los trabajadores nos queda denunciar publicamente la situación.
¡Viva la CNT!
¡Viva la lucha de los trabajadores de la Residencia Joaquín Rosillo!