Desde Agosto llevan sin cobrar nuestras compañeras de la RESIDENCIA JOAQUÍN ROSILLO de San Juan de Aznalfarache.
Y no solo llevan 4 meses teniendo que trabajar sin haber cobrado ni un solo euro sino que además la empresa, en el colmo de la desfachatez, quiere hacer ver al resto de la plantilla que pueden seguir sin cobrar debido a que hay trabajadoras que están afiliadas a CNT y eso pone en peligro sus negociaciones con el banco.
A la RESIDENCIA JOAQUÍN ROSILLO nadie le adeuda un pago. Todas las personas que están allí pagan sus mensualidades puntualmente. La junta de Andalucía que tenía retraso en sus pagos se ha puesto al corriente en este mes de diciembre de todo lo que adeudaba. Y aún así, aun habiendo recibido este mismo mes un pago de la junta con el que hacer frente a los retrasos acumulados con sus trabajadores, la empresa SE NIEGA A PAGAR LAS NÓMINAS que tiene pendiente.
Bajo lo que no se puede calificar de otra forma que una gestión suicida de la residencia, la empresa asegura generar pérdidas mes tras mes y sin embargo sigue apostando por un modelo en el que no existe el futuro para ellos. Y hay que volver a insistir que estando al día en sus ingresos, NO PAGA LA NÓMINA DE LOS TRABAJADORES.
El futuro de estos trabajadores solo pasa por unirse y plantarle cara a una empresa, que solo puede tener planeado alargar su agonía, sin hacer nada más que dejar una deuda enorme mientras se lo sigue llevando calentito.
Comunicado de las trabajadoras:
SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN LA RESIDENCIA JOAQUÍN ROSILLO
Sólo pedimos lo que nos pertenece; cobrar por el trabajo realizado. No es de recibo que después de la lucha de una persona como D. Joaquín Rosillo para dejar una vida mejor a nuestros mayores, la empresa hurte el pago a sus trabajadores. Gracias a nuestra labor los usuarios son atendidos. Y mientras tanto, nos mienten en nuestra cara y se están riendo de todos.
No vamos a tolerar esta injusticia. Cuatro meses son muchos. Y nos piden que aguantemos dos más. ¿Hasta dónde pretender llegar? ¿Qué es lo que esperan?
Únete a la lucha por la dignidad de la residencia y por la memoria de Joaquín Rosillo.
En esta lucha contamos ya con el apoyo del sindicato y pronto será el de todo el pueblo.
¡Basta de explotación! ¡Ni una mentira más!