Amaneció un día gris y feo para una concentración en las puertas de Medicur S.L. en Avd. LLanes nº 4, y aún así pudimos comprobar como poco a poco iban llegando los compañeros de CNT, así como amigos y familiares de los trabajadores afectados.
Contamos también con el apoyo de los compañeros del SAT Sevilla, que estuvieron toda la mañana con nosotros en solidaridad con los compañeros cenetistas de Medicur.
La avenida estaba muy animada y fue muy agradable ver como a pesar de lo feo que pintaba el día nos dimos presencia una gran cantidad de afiliados, quienes portando sus banderas negras y rojas dieron color a un día gris.
Varios compañeros repartieron octavillas y muchos viandantes se paraban interesados a informarse del motivo de tanto bullicio a la puerta de un centro médico. Los coches al ver la pancarta también mostraban su apoyo pitando desde los vehículos.
La mañana transcurrió sin ningún incidente en una ambiente muy animado y combativo. No hubo ningún enfrentamiento con la empresa, quienes parecen esconderse ante la fuerza y contundencia con que está actuando la sección sindical de CNT.
Desde la sección Sindical de CNT en Medicur estamos muy satisfechos por la participación tanto de compañeros afectados como del resto de compañeros de CNT, demostrando una vez más que la solidaridad entre trabajadores es la mejor respuesta a las agresiones de la patronal. Este es el camino que seguiremos hasta que la empresa responda a nuestras justas reivindicaciones. No cesaremos la lucha mientras continúen los despidos y las condiciones laborales espantosas a las que se ven sometidos los compañeros que aun siguen en la empresa.
¡Si nos echan a la calle, en la calle nos verán!