Desde hace más de dos años los trabajadores de Medicur padecen una bajada de sueldo de hasta un 14%, todo con excusa de la crisis; pero en realidad se debe a la pésima gestión de los dueños. Engañaron a la plantilla haciéndole creer que era una medida temporal, y al final resulta que, finaliza el plazo de dos años prometido, y los trabajadores se encuentran con que no solo continúa el recorte, sino que además les proponen otros nuevos. ¿Qué esperaban? ¿Que trabajaran por la mitad del salario?
Esta vez, un grupo de trabajadores organizados en CNT pone pie en pared y se planta ante los abusos, pero siempre ofreciendo la vía del diálogo. La reacción de Medicur fue desencadenar un ERTE para reducir las jornadas y modificar condiciones de trabajo, que se ensaña especialmente con los que se opusieron a la firma de nuevos recortes, y echa a cuatro compañeros a la calle.
Los trabajadores de Medicur sufren desde que se les impuso el ERTE una enorme sobrecarga de trabajo para suplir el trabajo de los compañeros que ya no están, imposibilitando de esta manera un servicio de calidad. Para colmo, la empresa ha empezado a retrasar el pago del salario y a exigir horas extras.
La CNT no va a tolerar que se siga abusando así del personal de Medicur. Si quieren guerra, la van a tener. La solidaridad obrera y el apoyo mutuo siempre ha sido la mejor arma contra los abusos patronales. Y es por ello que este lunes 6 de Octubre de 2014 nos hemos concentrado a las puertas del centro de salud de Medicur situado en la Avenidad de Llanes.
No vamos a parar hasta que retiren el ERTE, restablezcan el salario que marca el Convenio y readmitan a los compañeros que han mandado al paro.