FECHA: 01/05/2013
HORA: 12:00.
LUGAR: Glorieta de San Lázaro.
Acaba en las “Setas” de la Plaza de la Encarnación.
CONVOCAN: CNT, CGT, SAT, USTEA.
1º DE MAYO EN SEVILLA: ¡SIN RENDICIÓN!
Tras siete años del inicio de esa estafa a la que llaman “crisis”, la destrucción de todos y cada uno de los derechos conquistados por los trabajadores sigue a buen ritmo: los convenios
colectivos son papel mojado, los EREs destruyen el sustento de miles de familias, los despidos son libres y encima les salen baratos a los empresarios. Los que tienen la suerte de conservar su puesto de trabajo lo hacen a costa de tragarse por la fuerza todas las horas extras que el jefe les imponga, todas las reducciones de salario que se le antoje a esa panda de explotadores.
Mientras tanto, la Banca, que engulló miles de millones de euros en un supuesto “rescate”, sigue lucrándose a costa del pueblo y aumentando sus beneficios. Y la Patronal, que es una especie de monstruo insaciable, sigue proponiendo burradas como hacer desaparecer el salario mínimo para los jóvenes, que son los que precisamente más están sufriendo el paro y la emigración forzada.
El Estado, que se nos vende como árbitro y protector de los débiles, continúa sirviendo a sus amos del gran Capital defecando leyes anti-obreras y represivas: cada día es más difícil manifestarse y expresar la protesta de los que se atreven a alzar la voz. ¿Y la Justicia? Solo para los que tienen dinero: las tasas judiciales se encargarán de que no puedas reclamar tus derechos. ¿El aborto? Solo para las mujeres pudientes de las clases acomodadas, que pueden pagarse el viaje a otros países donde sí está permitido. ¿La sanidad y la jubilación? Cada día más degradadas para dejarle su parte del pastel a las grandes empresas de salud privada y los planes de pensiones privados.
Pero la mayor victoria que han obtenido los enemigos de la clase obrera ha sido hacernos creer que no se puede hacer nada contra este tsunami de recortes y pérdida de derechos. Ha calado hondo que las cosas solo pueden ser de una manera, y que intentar arreglar los problemas solo sirve para hundirnos más en la miseria. Aceptar la derrota sin lucha, que es a todas luces un sinsentido, parece ser lo racional y lo coherente.
Pero por mucho que se empeñen en hacernos ver lo contrario, nuestros enemigos saben que la solución está en nuestras manos: la unión de los trabajadores, su lucha en la calle y en los tajos, consiguió cada uno de los derechos que hoy están acabando de quitarnos. El Primero de Mayo de 1886 una manifestación masiva en Chicago fue el inicio de la conquista de la jornada de 8 horas. El miedo cundió entre los poderosos e intentaron aplacar la protesta, ordenando al Estado que asesinara a los anarquistas Fischer, Engels, Parsons, Spies y Lingg. Pero esto no amedrentó a la clase obrera, que consiguió sus objetivos y que hasta el día de hoy sigue rememorando cada Primero de Mayo la gesta de los que murieron por nuestra causa. Hazles ver que tú no te rindes.
Muéstrales que el Primero de Mayo no te escondes en tu casa, que no te evades a la playa, que no olvidas a los Mártires de Chicago. Ven con la CNT y demás organizaciones combativas a demostrar que estamos vivos.
¡Viva la lucha obrera! ¡Viva el Primero de Mayo!