FECHA: Sábado 8 de Marzo de 2014.
LUGAR: Apeadero de San Bernardo (Sevilla)
HORA: 11:00 am.
La empresa Casal, dedicada al transporte de viajeros en autobús, es bien conocida por su política represiva contra los trabajadores que luchan por sus derechos. CNT de Sevilla entró con fuerza en la empresa tras su participación decisiva en la huelga de 2008, creando desde entonces una Sección Sindical que aún perdura. Los enfrentamientos de nuestro sindicato contra Casal han sido constantes desde aquellas fechas: a las múltiples sanciones sin sentido, despidos y otras jugarretas, la CNT siempre ha respondido con contundencia, logrando readmisiones, quitando sanciones y manteniendo nuestras reivindicaciones contra viento y marea. En la pelea contante contra Casal, hemos padecido la indiferencia de algunos sindicatos y el apoyo solidario de otros, como ha sido el Sindicato Andaluz de Conductores (SAC).
Últimamente Casal ha endurecido su política represiva y de abusos: los conductores de autobuses sufren una constante presión e inseguridad, con continuos despidos intimidatorios camuflados de disciplinarios. Se incumple el convenio colectivo en materia de descanso, así como una larga lista de atropellos a la dignidad de todo el colectivo. El último episodio represivo ha sido el despido del conductor Juan Carlos G. S., un trabajador combativo y padre de familia al que han echado a la calle mediante engaños y estratagemas.
El próximo sábado 8 de Marzo, el SAC ha convocado una manifestación que se iniciará a las 11:00 en el Apeadero de San Bernardo, para reivindicar la readmisión del compañero despedido y exigir a Casal que de una vez por todas detenga su política represiva. La Sección Sindical de CNT en Casal apoya la acción y solicita a toda la afiliación y simpatizantes de CNT de Sevilla que acudan a la manifestación. La solidaridad y la unión siempre han sido las mejores armas de los trabajadores, y no debemos nunca olvidar que mañana puede tocarle el turno a uno de nuestros compañeros.
¡Acude a la manifestación y difunde la convocatoria!