LUGAR: ALAMEDA DE HÉRCULES
FECHA Y HORA: domingo 23/02/2014, a las 13:30
La Plataforma de la Marcha de la Dignidad 22 M convoca el próximo domingo 23F una protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana que impone el PP, mediante la que se criminaliza a la ciudadanía que expresa su opinión frente a las políticas económicas y sociales que se aplican desde Bruselas, Madrid, y la Junta de Andalucía.
Desde los movimientos sociales de Sevilla que conformamos el 22M, os invitamos a seguir manifestando nuestra indignación contra la estafa bancaria y la corrupción política y por una Renta Básica y que se hagan efectivos los derechos de la vivienda, el trabajo, los servicios públicos y la soberanía de los pueblos.
Somos mayoría en Sevilla quienes soportamos una crisis económica que se remonta a toda nuestra vida. Personas que a duras penas llegamos a fin de mes y que, para colmo de males, en los últimos años hemos visto recortada nuestra sanidad, nuestra educación y un sinfín más de bienes y servicios. Vemos como bajan nuestros salarios y se degradan las condiciones del trabajo, con reformas laborales que dificultan todavía más mantener un empleo.
Pero no todo es derrotismo y silencio. La clase trabajadora cobra conciencia y aparta el miedo a golpe de lucha y calle. Jóvenes sin futuro y sin miedo, masas indignadas, yayoflautas, mareas ciudadanas o sindicalistas combativos, han demostrado que sí se puede, y que el camino está en la lucha.
Movimientos en un gélido entorno social que hacen camino al andar. Pues si la economía pretende ahogarnos, la lucha nos mantendrá a flote. No tenemos miedo. La represión no nos disuade. Estamos lanzados. Vamos a por todas. Una multa o un ojo menos no nos callarán. Pues el que no entra a nadar, no se ahoga en el mar.
Es una vergüenza que recorten libertades fundamentales, criminalizando la protesta, mientras se suceden indultos, amnistías y favores entre capitalistas y políticos. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana (LOSC) es la última pieza de la maquinaria jurídica endiablada (Reforma Penal y Ley de Tasas) que tenía prevista el Estado para reprimir al pueblo. Tarde les llega este invento represor, pues ya hemos aprendido a superar la indefensión y el miedo. La unidad y el compañerismo son nuestra fuerza y cura.
Las estudiantes valencianas masacradas a principios de 2.012 saldrán a la calle de nuevo con más ganas si cabe, Gamonal se reforzará con cada nuevo golpe, Alfon recordará siempre que no está solo y mañana nos veremos en Madrid tomando las calles. De camino a este 22 de Marzo convocamos este domingo 23F @ 13:30 en la Alameda de Hércules (en frente de la de comisaría).
¡Contra la ley Mordaza y el Estado policial!