SOLIDARIDAD URGENTE CON LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS EN TELEPIZZA!
CONCENTRACIÓN CONTRA TELEPIZZA: FRENTE A LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN SINDICAL ¡ACCIÓN DIRECTA!
LUGAR: Avda. República Argentina 26.
FECHA: Domingo 13 de Enero de 2013.
HORA: 21:00 h.
Estimados/as compañeros/as:
La CNT tiene constituida una sección sindical en Telepizza desde hace unos meses. Los trabajadores de esta empresa sufren jornadas demenciales, salarios de miseria, contratos precarios, equipo en mal estado… Los afiliados a CNT comenzaron a reivindicar sus derechos y la respuesta de la empresa no se hizo esperar: sanciones, traslados de centro en un caso, presiones y acoso.
Tras la respuesta por nuestra parte, en forma de denuncias a la Inspección de Trabajo, concentración ante un local y otras acciones, la empresa simuló querer entablar negociaciones con el sindicato. Pero todo era una estratagema: mientras aparentaba querer llegar a una solución amistosa, preparaba el despido de tres de nuestros compañeros. Y dicho y hecho: el pasado martes 8 de Enero los despidieron, alegando una serie de incoherencias acumuladas a toda prisa en una carta de despido delirante, que incurre en numerosas contradicciones. Lo que está claro es que la verdadera razón del despido es la represión sindical, ya que quieren erradicar a la CNT de la empresa… no vaya a extenderse el virus de la protesta y de la reivindicación de unos mínimos derechos.
La respuesta del sindicato debe ser rápida y contundente. Y como primera acción hemos planeado una concentración en el local de la Avda. de la República Argentina 26 de Sevilla el próximo Domingo 13 de Enero a las 21:00. La elección de la fecha y el lugar es para hacer el mayor daño posible, ya que en ese día de la semana y a esa hora es cuando más ventas en el local se producen.
Apelamos a la solidaridad y al apoyo mutuo de toda la afiliación: acude en ayuda de nuestros compañeros despedidos y demuéstrale a la empresa que, si nos tocan a uno, nos tocan a todos.
¡BOICOT A TELEPIZZA! ¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!
¡READMISIóN DE LOS DESPEDIDOS YA!