LIBERTAD SIN CARGOS PARA LOS DETENIDOS EN LA HUELGA GENERAL DEL 14-N!
¡BASTA YA DE MONTAJES POLICIALES!
Alfonso Fernández fue detenido la mañana del día 14 de noviembre por la policía al salir de su casa, cuando se dirigía a formar parte del piquete informativo que se había convocado en el barrio de Vallekas (Madrid). Aquel día se produjeron en el barrio un total de 16 detenciones con relación a la huelga general.
A pesar de registrar el vehículo de Alfonso, la casa de sus padres, la de su novia y de haber allanado el local de Bukaneros (peña deportiva del club Rayo Vallekano a la que pertenece, aficionados que llevan la protesta social a los estadios de fútbol y que hicieron una llamada a la huelga general el domingo anterior a ésta), la policía no encontró nada que justificara ni la prisión, ni el allanamiento de un local social.
El día 14 por la noche el propio Ministerio del Interior empieza a filtrar su información a los medios periodísticos de la derecha, cuando se supone que es el juez de Instrucción el que tiene que investigar. Dicha información iba encaminada a crear una imagen pública falsa del detenido, al que se desprestigia y acusa por ir al piquete el día de la huelga.
No es la primera vez que Interior hace esto. En la huelga general del 29 de Marzo en Barcelona ocurrió lo mismo, demostrando la impunidad policial. En aquel momento, la policía realizó otras detenciones y retenciones aleatorias en el barrio, algunas terminaron en denuncias por malos tratos y tortura.
Hemos podido ver, difundido por todo el mundo en noticia de primera plana, cómo la policía se infiltra y crea montajes para luego acusar a los que protestan y que estos paguen las consecuencias. Se infiltran en asambleas, partidos y sindicatos, y en cualquier asociación.
El propio «Sindicato» Unificado de la Policía ha denunciado la imposición de mandos saltándose el reglamento, mandos que ordenan disparar directamente a las personas, balas de goma, pelotas y botes de humo. Si esto ocurre en el terreno abierto de la calle, ¿qué no estará ocurriendo en los siempre turbios sótanos de este Ministerio al mando de un miembro del OPUS DEI?
Alfon fue puesto a disposición judicial, la juez decretó su ingreso en prisión (actualmente se encuentra en la cárcel de Soto del Real) alegando en un primer momento “alarma social”, y desde el día 5 de diciembre “riesgo de fuga”. En la prisión de Soto se le aplica, de manera arbitraria, el régimen F. I. E. S. -5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), que implica una serie de restricciones en los derechos que corresponden a los presos.
Alfonso es la única persona que permanece en prisión de todas las que fueron detenidas en la mencionada jornada de lucha, que se saldó con numerosas detenciones, identificaciones y heridos por cargas policiales. La policía y el estado sin duda quieren dar una lección con Alfon, de manera que la gente se aterrorice y no salga a la calle a protestar. Hay que demostrarle que solo conseguirán el efecto contrario
¡ALFON SOMOS TODOS! ¡ALFON LIBERTAD!