La CNT de Sevilla apoya y secunda la jornada de Huelga General para el próximo 14 de Noviembre y pide a sus afiliados y simpatizantes que ese día no acudan a trabajar, no consuman en los negocios que se empeñen en abrir y participen en los piquetes informativos que se crearán para colaborar con el éxito de la huelga.
La bestial «reforma laboral» que el gobierno impuso a los trabajadores de este país el pasado mes de febrero no solo supuso la desaparición de derechos básicos, el disparatado abaratamiento de los despidos, la creación de los contratos de semi-esclavitud con periodos de prueba de un año en el que se puede despedir gratis y sin causa alguna.
También significó, como era de esperar, el principio de una nueva avalancha de despidos que ha colocado las cifras de paro en niveles hasta hace poco impensables incluso en un Estado como el que padecemos: actualmente, y según cifras oficiales, hay casi seis millones de personas en paro (una de cada cuatro), y eso que no se incluyen a los que ya han emigrado para buscar empleo en otros países.
Pero esto es solo el principio: el llamado «rescate» del Estado es inminente, y los usureros y prestamistas a los que los medios de comunicación llaman «mercados» se frotan ya las manos y preparan una nueva andanada de recortes para que los ricos puedan enriquecerse aún más a costa del pueblo trabajador: desmantelamiento de lo que queda de sanidad pública para sustituirla por su medicina privada, más impuestos, nuevos tijeretazos a las pensiones, destrucción masiva de empleo público… y por supuesto el arrasamiento de los últimos restos de derechos laborales que en su día se conquistaron por los trabajadores con tanto esfuerzo.
Pero todo esto ocurre porque permitimos que ocurra: la clase trabajadora tiene el poder y el deber de paralizar la producción el próximo 14 de Noviembre, demostrando a los que nos explotan que no vamos a consentir ni un minuto más que nos roben. Sabemos que los llamados «sindicatos mayoritarios» que convocan a la huelga junto con CNT son cómplices de los que nos están aplastando, sabemos que una jornada de huelga de 24 horas no es suficiente para que nos devuelvan nuestros derechos… Pero también tenemos muy claro que el éxito de la jornada de huelga general es fundamental para alcanzar la victoria, pues supondrá el detenimiento de la ofensiva capitalista y el principio del contraataque de la clase trabajadora organizada.
Que nadie tenga miedo: no pueden despedirnos ni sancionarnos por secundar una huelga. El ejército de «tertulianos», «expertos» y otros plumillas al servicio del Poder y del Capital intentarán amedrentarnos de mil formas, nos asegurarán que estamos hundiendo el país, nos culparán de todos los males… pero que nadie tenga dudas: todos y cada uno de los derechos laborales y servicios públicos que antaño llegamos a disfrutar se consiguieron con luchas y huelgas. Y con las luchas y con las huelgas los reconquistaremos.
La otra opción, la de no hacer nada, la de consolarse con esa estupidez de que «ya vendrán tiempos mejores» como si eso se consiguiese con la inactividad, es la condena segura tanto para todos nosotros como para nuestros hijos, que serán los que padezcan más tiempo un mundo sin derechos laborales, con salarios de miseria, sin pensiones, trabajando (los que tengan esa suerte) en el prostíbulo y casino de Europa en el que van a convertir al Estado español, pues es ese el papel que el gran Capital nos tiene reservado. Así que no nos queda otra: secunda la huelga del 14 de Noviembre, colabora activamente con que sea un éxito, organízate y lucha junto con CNT, un sindicato que, sin subvenciones ni liberados, está empeñado en ganar esta lucha a muerte cueste lo que cueste.
¡EL 14 DE NOVIEMBRE NO VAYAS A TRABAJAR!