Cacerolada de protesta a las puertas del Banco de España:
Martes 12 de junio, 19:30 horas.
España fue intervenida en 2010 y ahora se cumple lo que, viendo las barbas de nuestros vecinos, era previsible. Primero fue Grecia, luego cayeron Irlanda y Portugal, y ahora le ha tocado a España. De seguir con esta inercia, lo que nos espera se escapa a la imaginación: ¿Más paro? ¿Otra reforma laboral aún peor? ¿Mayor destrucción, si cabe, de nuestros recursos sanitarios y educativos? ¿Qué será lo siguiente?
La economía del Estado español se ha basado en el ladrillo; eso era sabido. Que la banca estaba infectada por la llamada crisis de las hipotecas basura no era de extrañar. Un rescate como el de Bankia confirma la evidencia: esto se va a la mierda. Y encima, esta panda de ladrones, antes de darse a la fuga, estafaron a sus pobres clientes, no con la de la estampita, sino con la de las preferentes.
Los políticos, secuaces del Capital, nos mienten y no paran de intentar engañarnos. Pero ahora sabemos que el Estado español será monitorizado por Europa; vendrán los hombres de negro que negara Montoro; aumentará la deuda pública española al recibir fondos del FROB; y todo esto supondrá en la vida real: más y más recortes y estrujones para los ya bastante explotados trabajadores.
Para los que se queden con las comparaciones contemplativas del espectador de la Historia, queremos reconocer que, efectivamente, el rescate español es distinto al griego. No obstante, ambos implican sumisiones político-económicas que han de afectar gravemente a la vida cotidiana. Eso es lo que nos espera: más sumisión y más miseria. Desde la CNT de Sevilla nos solidarizamos con todos los pueblos que plantan cara al capitalismo en pos de su liberación. Nuestras esperanzas no pueden estar puestas en la inutilidad del voto legitimador del Estado.
Aquí en España, entre la intervención de 2010 y el rescate de estos días, ocurrió el 15M. Reconocemos en este nuevo movimiento algo fresco, quizá un remojón de barbas. La tarde de este martes de rescate, la CNT de Sevilla convoca a la población entera, a la afiliación, a simpatizantes y amigas, a manifestar su ira contra el capitalismo y sus bancos:
Cacerolada de protesta a las puertas del Banco de España:
Martes 12 de junio,
19:30 horas.