Manifestación:
Salida de la Plaza del Altozano (puente de Triana) a las 12:00 y llegada a la Plaza de la Encarnación (las Setas), finalizando el acto con las intervenciones de las organizaciones convocantes.
CONVOCAN: CNT, CGT, SAT
Comunicado conjunto de CNT, CGT, SAT y USTEA:
1º de Mayo de 2012: Contra la Reforma Laboral, los Recortes y el Pacto Social… solo hay un camino: Unidad y Lucha.
Reforma Laboral, Presupuestos Generales, Recortes del gasto y de derechos y libertades… ¿Hasta cuándo vamos a aguantar?
El capitalismo del siglo XXI ha llegado al máximo de desarrollo y la globalización y está incrementando sus niveles de explotación de la clase trabajadora a nivel mundial, intentando que volvamos a las condiciones de semiesclavitud de siglos atrás, robándonos los derechos que tanto esfuerzo y vidas nos han costado.
En el Estado español, la pérdida de derechos es cada vez más importante y la Reforma Laboral, los Recortes Sociales junto al Pacto Social representan la puntilla definitiva. El derecho al trabajo no existe. El salario, las vacaciones, la seguridad, la movilidad, las funciones, nuestro descanso, la salud… todo lo decide el jefe. Hemos perdido el derecho a la pensión digna, a la estabilidad en el empleo, nos bajan el sueldo, nos despiden, nos cortan la luz, nos quitan la vivienda, nos quedamos sin ayudas para seguir sobreviviendo. Se privatizan los servicios públicos mientras recortan los gastos sociales para que la educación, la sanidad o los cuidados, por ejemplo, sólo estén garantizados a quienes pueden pagarlo. En Andalucía el panorama es peor, dado nuestro histórico atraso social y económico, nuestro injusto sistema de propiedad de la tierra y nuestra galopante tasa de desempleo.
Para cambiar todo esto ya hemos iniciado la lucha, estamos en la calle de manera permanente aglutinados por el movimiento sindical combativo y junto a los movimientos sociales, hoy más vivos y coordinados que nunca. Pero no hemos hecho más que empezar.
Este 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, es importante que alcancemos la máxima unidad de acción posible del sindicalismo combativo y del total de la clase trabajadora.
Este no es un día festivo más, es el día del orgullo de pertenecer a la clase trabajadora, y más que nunca tenemos que inundar las calles con un grito unido, recordando a los poderosos, a los grandes empresarios, a los gobernantes corruptos, a los terratenientes… que la clase trabajadora andaluza no se vende por migajas, que no pacta la gestión de la miseria, que no va a pagar la crisis que han provocado otros y que juntos vamos a iniciar el camino para tomar el poder que nos corresponde por ser quienes producimos la riqueza, los alimentos, los servicios y los cuidados.