El Gobierno de Rajoy ha resuelto continuar y acelerar la oleada de ataques que viene sufriendo la clase trabajadora durante los últimos años. En nombre de la obligación estatal y la responsabilidad social de pagar la deuda, se ha impulsado una gran embestida contra los derechos laborales y sociales, el empleo, los salarios y los servicios públicos, que no tratan más que esconder la búsqueda del beneficio de los bancos y grandes fortunas, y amordazar aun más al trabajador al sindicalismo de clase.
Frente a un gobierno de guerra social como éste, la actitud de los dirigentes de CCOO y UGT de espaldarazo hacia los trabajadores, de pactar con banqueros, empresarios y gobiernos, de ausencia de denuncia y de no llamamiento a la movilización, muestra su cara más lamentable y hace más necesaria que nunca la preparación de una respuesta contundente que detenga esta injusta situación.
Ante aprobación de la Reforma Laboral, nuestras exigencias sociales se basan en:
- Derogación de las reformas laborales y de las pensiones que han recortado nuestros derechos.
- Defensa de los servicios públicos y nuestra oposición a las privatizaciones y externalizaciones.
- Paralizar los desahucios y garantizar la vivienda de alquiler a precios accesibles para todas las personas.
- No al pago de la deuda y que la banca y los sectores estratégicos sean un sector público.
- Redistribución de la riqueza y reparto de trabajo para crear empleo digno, y mientras garantizar un ingreso adecuado para todas las personas paradas.
Sólo desde la unidad y la lucha podremos parar la actual ofensiva contra los derechos laborales y sociales.
Por ello, desde la plataforma LA LUCHA ESTá EN LA CALLE hacemos un llamamiento de protesta frente a la sede del Partido Popular de Sevilla (C/San Fernando, 39) hoy día 10 de Febrero a las 20:00 H.
Es un ataque global y así debe ser nuestra respuesta Global y unitaria.
No a la reforma laboral!