‘La lucha está en la calle’, a la que pertenece la CNT de Sevilla junto con otras organizaciones combativas y de clase, ha decidido apoyar la lucha de los profesores interinos contra el Decreto 302 de la Junta de Andalucía, que deja a ese colectivo afectado en una situación aún más precaria e insegura. Por tanto, se os convoca a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 26/11/2011 a las 12:00 h. en La Campana (Sevilla).
La movilización permanente es importante ya que uniendo fuerzas con otras organizaciones combativas podremos crear el clima propicio para lanzarnos, cuando sea el momento, a una huelga general que frene la avalancha de recortes anti-obreros que hemos estado sufriendo y que la mayoría absoluta del PP va a incrementar.
Ya hace más de 1 año que venimos denunciando lo que significa la puesta en práctica del decreto 302 de la educación pública andaluza: someter a los y las profesoras interinas a una ruleta infernal.
Reivindicamos, por ser justo, que una persona que desee dedicarse al ejercicio de la docencia, se inscriba en un registro único que, mediante un procedimiento de publicidad, mérito y capacidad, sea ordenado de forma que quede establecido un orden para ser contratada en las sustituciones o vacantes, que en cada curso escolar se produzcan. Con este decreto se tendría que validar ese puesto, en expectativa de obtener un empleo. Por ello, entendemos que con el decreto 302, se materializa una constante inseguridad en las posibilidades de obtener un puesto de trabajo que, no lo olvidemos, es totalmente eventual. También se les obliga a realizar cursos en entidades privadas de su bolsillo para obtener puntuación óptima en cada convocatoria.
Desde la Plataforma LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE responsabilizamos al Gobierno andaluz por optar por este macabro modelo de reordenamiento incesante de las bolsas de empleo interino en la Educación Pública andaluza que empuja a los y las profesoras de nuestros hijos e hijas a la precariedad más absoluta, repercutiendo en la calidad de la enseñanza.
Somos conscientes que la situación actual es insostenible y que NO se resuelve con la mayoría absoluta de ningún partido. Esto sólo lo arreglaremos las trabajadoras peleando por nuestro futuro y unificando las luchas que se van dando en todos los sectores: universidad, sanidad, contra los ERE’s en las empresas públicas y privadas, en la educación. Es necesario que como personas trabajadoras afectadas demos una respuesta conjunta a los ataques que estamos sufriendo, creemos muy necesario ir allanando el camino en la preparación de una posible HUELGA GENERAL, ya que nos sobran motivos para defender los derechos que nos están robando con el silencio cómplice de las direcciones de los sindicatos mayoritarios.
SABADO 26 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HS. EN LA CAMPANA