Nuestro futuro no se vende, se defiende
El 17 de noviembre se conmemora la lucha estudiantil contra los regímenes represivos (Praga 1939, Atenas 1973) y esta fue la fecha elegida para una jornada general de movilización social por la educación. Las manifestaciones contra los recortes celebradas en decenas de capitales coincidieron con la huelga de docentes en la Comunidad de Madrid.
En Cataluña, pionera en sufrir recortes en sanidad y educación, las protestas no fueron lo masivas que se esperaba, pero la lucha continuará en las calles. En Sevilla, la asistencia de más de 5000 personas a la manifestación en gran parte de su recorrido superó las expectativas de los convocantes , dada la hora y la fecha de la cita.
Los estudiantes universitarios, organizados en asambleas, y con el apoyo de asociaciones como Movimiento de Acción Estudiantil fueron los protagonistas de esta jornada de lucha. Los sindicatos debíamos estar con ellos. Obreros y estudiantes luchamos por unos servicios públicos de calidad.
El apoyo de la CNT y del resto de la plataforma ‘La Lucha está en la Calle’ fue comunicado y aprobado por los estudiantes en la asamblea de la U.S. del 26 octubre de 2011. La universidad protestaba, entre otras cosas, por los siguientes puntos:
-Excesivo aumento de las tasas de matriculación universitarias.
-Reforma Laboral, que dificulta todavía más la vida del estudiante.
-Reforma de la Ley Andaluza de Universidades, expresión de la privatización universitaria a través del poder otorgado a los Consejos Sociales.
Desde la plataforma ‘La Lucha está en la Calle’ (CGT, SAT, Corriente Roja, En Lucha, Espacio Libertario Dos Hermanas, Izquierda Anticapitalista y la CNT) añadimos a estas reivindicaciones la de sumar fuerzas de camino hacia la huelga general que nos de la oportunidad de pararle los pies a la bestia capitalista.